El Canto NacionalEl Picotazo Económico

Sheinbaum se reúne con economistas en Palacio Nacional para revisar rumbo económico

Al encuentro asistieron académicos y especialistas, y participaron integrantes del gabinete como Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente; la presidenta también prevé inaugurar un hospital del IMSS en Iztapalapa.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este sábado 17 de enero una reunión en Palacio Nacional con economistas para revisar el panorama del crecimiento económico del país. La mandataria indicó que el diálogo se realizó con un enfoque de bienestar, prosperidad compartida y justicia social, ejes que —señaló— orientan su proyecto de gobierno.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó del encuentro y señaló que conversaron sobre el crecimiento y la solidez económica de México bajo esa visión. En la reunión participaron integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre ellos el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quienes se sumaron a la discusión con especialistas.

Entre las personas convocadas al diálogo estuvieron Gabriela Dutrénit Bielous, Gerardo Esquivel Hernández, Lorena Rodríguez León, Mariana Rangel Padilla, Juan Carlos Moreno Brid, Héctor Villarreal Páez, Fausto Hernández Trillo y Ana María Aguilar Argáez. De acuerdo con la información difundida, la presencia de este grupo permitió abordar distintos enfoques sobre desarrollo económico, estabilidad financiera y oportunidades de crecimiento en el corto y mediano plazo.

En días recientes, la presidenta ha señalado que la economía mexicana “está muy fuerte” y que, en su opinión, el país “va a ir mejor”, a partir del modelo económico que se impulsó en el gobierno anterior y que, afirmó, se consolida en su administración. También planteó expectativas positivas para 2026 en materia de crecimiento y estabilidad.

Además de este encuentro, Sheinbaum tiene programado para la tarde de este mismo sábado encabezar la inauguración del Hospital General Regional No. 25 “General Ignacio Zaragoza” del IMSS, en la alcaldía Iztapalapa, como parte de su agenda de fortalecimiento del sistema de salud en la Ciudad de México.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIA

MÁS NOTICIAS

También te puede interesar

El Canto NacionalEl Gallo en Pasarela
México encabeza el Grupo A del Mundial 2026 tras vencer a Sudáfrica, seguido por Corea del Sur, su próximo rival….
El Canto NacionalEl Picotazo Económico
El Gobierno intentará contener sin represión las protestas de maestros y colectivos previo a la inauguración del Mundial 2026….
El Canto NacionalEl Picotazo Económico
México y Estados Unidos suspendieron la importación de animales vivos tras confirmarse brotes de gusano barrenador en territorio estadounidense….
Al Filo del Espolón – NacionalesEl Canto Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que la inauguración del Mundial 2026 en la Ciudad de México está bajo control, destacando seguridad, transporte fluido y sedes…

¿Quieres buscar más noticias?

¿Estas en búsqueda de una nota específica?

Días

— Muy pronto podrás suscribirte
a nuestro plan premium —

Únete a la lista de espera para ser uno de los primeros en acceder al plan