Central UniversitariaGD Edomex

Gobernadora Delfina Gómez garantiza bienestar animal e inaugura junto con la UAEMéx Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en Texcoco

La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

Con el compromiso de procurar el bienestar de los seres sintientes, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies ubicado en la Escuela Preparatoria “Plantel Texcoco” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el cual tiene como objetivo atender a todos aquellos lomitos o michis, que por alguna causa se encuentren en situación de calle.

En este Centro trabajarán de manera coordinada la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y especialistas de la UAEMéx, donde se realizarán tareas en favor del cuidado, la preservación y el bienestar de los animales, para garantizar sus derechos como seres sintientes y cumplir con la demanda ciudadana que durante años habían pedido las organizaciones defensoras de animales.

“Dentro del proceso que tenemos y la oportunidad que se da, como Gobierno nos interesa mucho el promover esta cultura de la responsabilidad cuando están frente a nosotros un ser sintiente”, aseveró la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

La Primer Mandataria mexiquense reconoció la labor de las diferentes personas que trabajan en favor del cuidado de los animales abandonados, ante esto, el nuevo Centro se encuentra equipado con áreas de estética para el bañado de los animales, jaulas de resguardo, área de cuarentena y de esparcimiento social y animal, así como, diversos consultorios equipados con medicamentos e instrumental médico tecnológico, para que los veterinarios puedan realizar intervenciones quirúrgicas como: desparasitaciones, curación de heridas, esterilizaciones y más.

“Estoy muy contenta y muy agradecida, en primera con todos ustedes por ser parte fundamental y sin duda alguna, alguien que nos da esa motivación y nos da ese ejemplo, son precisamente nuestras compañeras protectoras de animales, por eso a ellas, todo el trabajo, todo el reconocimiento, todo lo que podamos hacer” expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Este Centro reforzará en el Oriente del Estado de México la atención de animales domésticos que se encuentren en situación de calle sufriendo abandono y maltrato, y con ello, ayudar al bienestar animal fortaleciendo la colaboración entre el Gobierno Mexiquense y la casa de estudios UAEMéx que ofrece el servicio de jóvenes médicos veterinarios que atiendan a los seres sintientes.

Acompañaron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la CEPANAF; Martha Patricia Zarza Delgado, Rectora de la UAEMéx; Sergio Luis Roldán Vásquez, Director de la UAEMéx “Plantel Texcoco” y Adrián Manuel Martínez García, quien fungirá como responsable de este nuevo Centro.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIA

MÁS NOTICIAS

También te puede interesar

Escena MexiquenseGD Edomex
Toluca celebrará la segunda edición del Chorizo Fest 2026 del 19 al 21 de junio con gastronomía y tradición local….
Código EdomexGD Edomex
Nezahualcóyotl concentró el 20 por ciento de las extorsiones presenciales del Estado de México durante el primer cuatrimestre de 2026….
Escena MexiquenseGD Edomex
El Estado de México transmitirá el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica en pantallas gigantes de 15 municipios, además de estar disponible…
⁠Así Late el EdomexGD Edomex
Claudia Sheinbaum calificó los destrozos de la CNTE como una provocación y descartó que su gobierno responda con represión….

¿Quieres buscar más noticias?

¿Estas en búsqueda de una nota específica?

Días

— Muy pronto podrás suscribirte
a nuestro plan premium —

Únete a la lista de espera para ser uno de los primeros en acceder al plan