El gobierno municipal de Puebla retiró 40 casetas de vendedores informales instaladas en la vía pública, al considerar que obstruían el libre tránsito, principalmente en ciclovías y banquetas.
El secretario General de Gobierno del municipio, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que en 35 casos las y los comerciantes aceptaron el retiro y desmontaron las estructuras de manera voluntaria. En los cinco restantes, señaló, fue necesaria la intervención directa de la autoridad con apoyo de la fuerza pública.
Las acciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la avenida 31 Poniente, la 11 Sur, el Hospital de la Mujer, la zona de San Alejandro, las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y la calle Kepler a la altura de Costco. También se retiraron casetas en la zona de la Secretaría de Finanzas, el hospital del IMSS en San José, los alrededores de la Beneficencia Española, la unidad habitacional La Margarita y el bulevar 5 de Mayo.
Rodríguez Álvarez afirmó que la administración actual no ha otorgado permisos para colocar casetas en la vía pública, por lo que solicitó a la Tesorería Municipal un reporte sobre cuántas estructuras de este tipo fueron autorizadas en gobiernos anteriores. Añadió que los operativos continuarán, especialmente en tramos donde las casetas invaden ciclovías, al representar un riesgo para ciclistas y peatones.