Un grupo de presuntos delincuentes intentó intimidar y agredir a elementos de la Policía Municipal de Santa María Coronango con el objetivo de “rescatar” a dos personas detenidas —sus presuntos cómplices— que viajaban en un vehículo con reporte de robo. El ataque fracasó y el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La noche del domingo 21 de diciembre, policías municipales detectaron en la calle Guadalupe Victoria, de la junta auxiliar San Antonio Miahuacán, una camioneta señalada en el sistema como robada, por lo que dieron inicio a labores de seguimiento.
Los agentes lograron interceptar el vehículo, que tenía reporte de robo desde el sábado 20 de diciembre en San Pedro Cholula. El conductor intentó evadir la intervención, pero metros más adelante la unidad fue bloqueada y los policías aseguraron a un hombre y a una mujer que viajaban a bordo.
Durante la revisión, los uniformados detectaron indicios que vincularían a la pareja con un asalto cometido horas antes en un comercio, por lo que procedieron a asegurar la zona para continuar con el protocolo correspondiente.
En ese momento, al menos tres motocicletas con hombres armados a bordo arribaron al lugar y abrieron fuego contra los policías, presuntamente para tratar de liberar a las dos personas detenidas. Ante la agresión, los elementos de seguridad repelieron el ataque.
Al verse superados, los agresores abandonaron las motocicletas y escaparon a pie, dejando en el sitio las unidades en las que viajaban, la camioneta con reporte de robo y a la pareja asegurada, que permaneció bajo custodia policial.
Todo el material asegurado y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras la FGE de Puebla desarrolla las investigaciones para identificar y localizar al resto de los implicados.