PUEBLA, Pue.– El Gobierno del Estado puso en marcha el “Operativo Fiestas Patrias”, con el despliegue de más de 3 mil elementos de seguridad en aire y tierra, para garantizar celebraciones en paz durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la seguridad es clave para que la conmemoración de la Independencia también genere derrama económica en beneficio del sector hotelero, restaurantero y de servicios. Recordó que eventos como el concierto de Julión Álvarez en el Paseo Bravo atraen turismo y fortalecen la economía local.
El operativo contempla la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales, así como Protección Civil y Bomberos, con la instalación de un Centro de Mando Interinstitucional en el Complejo Metropolitano de Seguridad y dos centros adicionales en el Zócalo y Paseo Bravo.
Filtros de revisión, operativos viales y brigadas de atención médica estarán activos durante las celebraciones y el desfile Cívico-Militar, mientras que autoridades exhortaron a los municipios a reforzar precauciones en el uso de pirotecnia. Finalmente, se recomendó a la ciudadanía hacer uso responsable del número de emergencias 911.