PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla anunció la creación y fortalecimiento de instancias que buscan consolidar la transparencia y la rendición de cuentas en la entidad, así como garantizar un gobierno más cercano, confiable y abierto a la ciudadanía.
La conformación del órgano desconcentrado “Transparencia para Puebla y sus Municipios”, que será encabezado por Isabel Carreón Ponce de León, tendrá como misión garantizar el derecho de los poblanos al acceso a la información pública y promover prácticas de apertura en los gobiernos municipales y estatales.
Asimismo, se designó a Iris Linnet González Hernández como titular de la Coordinación General de Transparencia y Apertura Institucional, instancia clave para coordinar políticas y estrategias que fortalezcan la supervisión y los mecanismos de control en la administración pública.
El titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio, afirmó que estas designaciones son parte de un esfuerzo integral por impulsar la confianza social en las instituciones y colocar a Puebla en la ruta de un modelo de gobernanza más participativa y abierta, en el que la sociedad pueda acceder de manera directa a la información gubernamental y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.