PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de transformar las vías de comunicación en espacios de paz y orden, el gobierno estatal puso en marcha el programa de Barrido Mecánico en la capital poblana. La estrategia contempló la atención de los bulevares 18 de Noviembre, Atlixco, Hermanos Serdán, 5 de Mayo y Xonacatepec; la Diagonal Defensores de la República, el perímetro del Paseo Bravo, así como las avenidas Reforma, Juárez, 11 Norte-Sur, 24 Sur, Vía Atlixcáyotl y la Zona de los Fuertes.
Las labores se realizan con cuadrillas especializadas en avenidas, bulevares y vialidades con alta afluencia vehicular. La dependencia exhortó a las y los automovilistas a respetar el paso de las barredoras y a la ciudadanía a evitar tirar basura, ya que esta práctica genera obstrucciones en alcantarillas y un deterioro en la imagen urbana.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que se ha destinado maquinaria para atender obras prioritarias en las zonas que más lo requieren, sin descuidar la zona metropolitana de Puebla. Las acciones incluyen extracción de basura, rehabilitación de accesos y el embellecimiento de la infraestructura urbana, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
De forma paralela, la Secretaría de Infraestructura mantiene activo el programa “Bachetón, Por Amor a Puebla”. En esta jornada, las cuadrillas intervinieron la avenida Revolución, entre Antonio Mendoza y Emiliano Zapata, en Santo Tomás Chautla; la calle Aztlán, entre avenida Torrecillas y la lateral de la Recta a Cholula, en la colonia Bello Horizonte, así como otros 32 puntos estratégicos de la capital.