CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de atender con prontitud las vialidades primarias de la capital, al anunciar la adquisición de cuatro módulos adicionales de maquinaria con pavimentadoras, que se sumarán a los 16 ya existentes. Con ello, aseguró, se dignificarán las calles de la ciudad bajo un esquema eficiente, ágil y libre de corrupción.
Armenta subrayó que no permitirá “negligencia, omisión, tortuguismo ni burocratismo” en el trabajo de su administración, y enfatizó que las obras deben ejecutarse con prontitud en beneficio de la ciudadanía. “Este año vamos a pavimentar más calles que los últimos trienios de gobiernos panistas y priistas, para demostrar que cuando no hay corrupción las cosas sí se pueden hacer”, declaró.
El mandatario reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad de atender los servicios básicos que marca el Artículo 115 Constitucional, como la rehabilitación de calles. No obstante, señaló que, frente al abandono de la capital, el gobierno estatal de la Cuarta Transformación ya actúa para resolver las necesidades más urgentes.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que los nuevos módulos permitirán realizar un mapeo de la ciudad para determinar entre 10 y 12 vialidades prioritarias que serán intervenidas, beneficiando a miles de peatones, automovilistas y vecinos. De esta manera, el gobierno estatal refuerza el trabajo de los ayuntamientos para garantizar vialidades seguras y funcionales.