Cuapiaxtla, Puebla.– El gobernador Alejandro Armenta refrendó su compromiso con la transformación del campo al encabezar en Cuapiaxtla la entrega de maquinaria, ganado, tractores y herramientas a productores, además de anunciar 91 obras comunitarias financiadas con 23 millones de pesos. Todo ello, bajo un modelo de inversión directa que coloca a las comunidades en el centro de las decisiones.
Acompañado por autoridades estatales y municipales, el mandatario resaltó que el manejo honesto de los recursos ha permitido ahorrar 150 millones de pesos, mismos que ahora se destinan a fortalecer la producción agroindustrial y tecnológica. “La riqueza del campo no puede seguir en el abandono; vamos a sembrar en todo Puebla”, señaló.
La secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, informó que más de 2 mil 600 apoyos ya han sido entregados con una inversión superior a 20 millones de pesos, lo que ha permitido incrementar la producción agrícola a más de un millón de toneladas, algunas destinadas a mercados internacionales.
Autoridades municipales y comunitarias coincidieron en que este modelo de gobierno, que escucha y cumple, no solo impulsa la economía rural, sino que también reconstruye el tejido social y fortalece la paz con justicia y respeto al pueblo.