El Estado de México amaneció este jueves 22 de enero sin los bloqueos que se habían anunciado en redes sociales para distintas vialidades y carreteras de la entidad. La movilización, convocada como un “megabloqueo” para iniciar a las 8:00 horas, fue cancelada posteriormente, luego de que la misma convocatoria comenzó a circular con la leyenda “Suspendido”.
El llamado a manifestarse señalaba presuntos abusos de autoridad, extorsiones, actos de impunidad y corrupción dentro de la Fiscalía del Estado de México. Sin embargo, con el paso de las horas se difundió la suspensión del movimiento, lo que redujo el riesgo de cierres y afectaciones viales durante la mañana.
En este contexto, la Fiscalía del Estado de México también publicó un comunicado en sus redes sociales para fijar postura sobre la situación. La institución informó que ya realiza investigaciones relacionadas con los señalamientos que detonaron la convocatoria, mientras continúa el seguimiento del caso.
La cancelación fue confirmada también por la Directora General de Gobierno del Estado de México, Amellali Caballero, quien compartió desde su perfil oficial de Facebook el aviso con la indicación de que el megabloqueo quedaba suspendido.