En una muestra del compromiso por devolverle el brillo a las colonias y juntas auxiliares, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la inauguración de la modernización de 205 luminarias en Santo Tomás Chautla, beneficiando directamente a más de 6 mil 400 habitantes.
A través de la estrategia Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad sustituyó tecnología obsoleta por moderna iluminación LED, logrando la cobertura total de los 943 puntos de luz en la zona. Esta acción no solo mejora la visibilidad nocturna, sino que fortalece la seguridad y el sentido de comunidad entre las y los vecinos.
Durante el evento, el alcalde Pepe Chedraui subrayó que la transformación de Puebla se construye de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno: “Estamos todos juntos, las secretarías del Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, trabajando para que a Puebla le vaya bien”.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que con estas obras se combate el rezago social y se fortalece la cohesión vecinal, mientras que la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, resaltó que la iluminación también es una herramienta de equidad y seguridad para las mujeres.
Cada luminaria encendida es un símbolo de esperanza y desarrollo. Puebla Brilla avanza con paso firme, construyendo espacios seguros, sostenibles y humanos, donde cada calle iluminada refleja el compromiso de un gobierno que trabaja con resultados y con visión de futuro.