El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la entrega de 798 apoyos alimentarios en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, como parte del programa “Alimentación Imparable”, con el objetivo de reducir el rezago alimentario y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Acompañado por el director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el edil llamó a las y los asistentes a difundir este programa para que llegue a más hogares. “Esto se llama Alimentación Imparable. Queremos que le llegue a la gente que verdaderamente lo necesita y que el próximo año podamos hacerlo más grande”, señaló.
Chedraui reconoció la visión social del gobierno federal y estatal por impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar ciudadano. Por su parte, Jesús Alejandro Cortés destacó la labor del alcalde y de MariElise Budib, quienes trabajan con sensibilidad y compromiso por los sectores más vulnerables.
Durante el evento, la diputada federal Nora Merino Escamilla subrayó el carácter cercano del gobierno municipal y la importancia de fortalecer programas sociales con resultados tangibles. En tanto, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González, enfatizó que garantizar la alimentación es una forma de promover la igualdad de oportunidades. “Cada despensa es un símbolo de esperanza y de compromiso con las familias poblanas y con nuestras mujeres imparables”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad promueve una Puebla más solidaria e igualitaria, donde el bienestar de las familias y la atención a los sectores más necesitados es una prioridad permanente.