El presidente municipal, Pepe Chedraui, entregó mil 119 despensas en la colonia La Guadalupana, como parte del programa “Alimentación Imparable” impulsado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), que encabeza la presidenta del Patronato, MariElise Budib.
Durante el acto, el edil resaltó que este esfuerzo responde a la necesidad de atender a familias en situación vulnerable y reafirma el compromiso de su gobierno por garantizar el acceso a una alimentación digna. “Este es un esfuerzo que se hace en Puebla Capital para que nadie se quede sin alimentación del bienestar, la alimentación imparable”, subrayó.
El director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, señaló que cada apoyo se entrega de manera directa a quienes más lo necesitan, mientras que la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González Gómez, destacó que este programa fortalece la seguridad alimentaria de niñas, niños, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
Con este esquema, el Ayuntamiento de Puebla respalda de manera prioritaria a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, consolidando al DIF Municipal como una institución cercana, solidaria e incluyente