Ciudad de Puebla, Pue.– En el Museo Internacional del Barroco, Puebla se convirtió en el primer estado en abrir un espacio ciudadano para discutir la Reforma Electoral, durante la audiencia pública encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador Alejandro Armenta.
En el foro, estudiantes, legisladores, especialistas y representantes sociales coincidieron en que la democracia debe construirse desde las voces de la gente. Se plantearon propuestas como reducir diputaciones plurinominales, garantizar la representación de migrantes y personas con discapacidad, y reconocer la violencia política de género como causal de nulidad de elecciones.
“Esta reforma no será impuesta desde las cúpulas, sino hecha por el pueblo”, subrayó Rodríguez, al reconocer la participación activa de las y los poblanos en este ejercicio inédito.
Con este arranque, Puebla se posiciona como protagonista en la construcción de un país con más justicia, equidad y representatividad en sus procesos electorales.