ESTADOS UNIDOS.– El Gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y las Casas de Representación “Por Amor a Puebla”, acompañó a la comunidad migrante en los festejos patrios realizados en Los Ángeles, California, y en Nueva York, donde miles de poblanos reafirmaron su identidad y lazos con su tierra de origen.
En un mensaje especial, el gobernador Alejandro Armenta envió un saludo a los connacionales, reconociéndolos como un motivo de orgullo y esperanza. “Con tu sacrificio, tu fuerza y amor a la patria, haces patria desde cualquier rincón del mundo”, expresó.
En el “Desfile de la Independencia” en el Este de Los Ángeles, la representación poblana destacó con carros alegóricos alusivos a la Batalla del 5 de Mayo, la talavera y las cuadrillas de carnaval, símbolos que mostraron al mundo la riqueza cultural del estado.
Mientras tanto, en Nueva York, más de 5 mil asistentes participaron en el “Festival de la Independencia de México”, donde el IPAM estrechó lazos con la comunidad y reconoció la labor de los migrantes como héroes modernos que contribuyen al desarrollo desde el extranjero.
El Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de mantener un vínculo cercano con la diáspora poblana, fortaleciendo el orgullo, la cultura y los valores que trascienden fronteras.