PUEBLA, Pue.– En su visita a Puebla para rendir su informe regional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con la llegada de la Cuarta Transformación el país pasó de ser uno de los más desiguales del mundo a colocarse entre los menos desiguales del continente. Subrayó que 13.5 millones de mexicanos han salido de la pobreza y que actualmente se registra el nivel más bajo de personas en esta condición en la historia del país.
Ante poblanas y poblanos reunidos en el evento, la mandataria destacó diversos proyectos impulsados en la entidad, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la rehabilitación de la presa Manuel Ávila Camacho, la modernización de carreteras en la Mixteca, la construcción de preparatorias y un plantel de la Universidad Rosario Castellanos, así como la apertura de la Torre de Especialidades Oncológicas y de Cardiología en el Hospital de la Niñez Poblana y el nuevo Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro del IMSS. También resaltó la habilitación de Centros LIBRE en todos los municipios para apoyar a las mujeres.
Sheinbaum añadió que más de 100 científicos trabajan en Puebla en el diseño del nuevo vehículo eléctrico Olinia, y que se desarrolla un Polo de Desarrollo Económico de 217 hectáreas. Además, informó sobre la construcción de 90 mil nuevas viviendas con créditos del Infonavit, Conavi y Fovissste, la cancelación de deudas impagables que benefician a más de 168 mil familias, y la cobertura de programas sociales que alcanzan a millones de poblanos, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y productores del campo.
El gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció el respaldo del Gobierno de México en áreas como educación, salud, tecnología, turismo y seguridad, y destacó que las acciones emprendidas reflejan el compromiso de la administración federal con el bienestar de las y los poblanos.