Ciudad de México, 10 de septiembre de 2025.– Una pipa de gas LP volcó y explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, lo que dejó al menos 58 personas lesionadas, 19 de ellas en condición grave así como 18 vehículos siniestrados por el fuego; hasta el momento, no hay reporte de fallecimientos.
La cifra de 58 fue proporcionada por el Gobierno sin embargo este número puede crecer conforme se realicen las actualizaciones en curso propias de una emergencia en desarrollo.
La explosión y el incendio obligaron al cierre de la autopista México–Puebla y de la Calzada Ignacio Zaragoza en la zona de Santa Martha; también se suspendieron servicios en la estación Santa Marta de la Línea A del Metro, además de afectaciones temporales en Trolebús y Cablebús durante las labores de emergencia.
De acuerdo con el desglose de traslados, las personas heridas fueron canalizadas a los siguientes hospitales: 12 al Hospital General Iztapalapa Dr. Juan Ramón de la Fuente, 9 al Hospital Ampliación Emiliano Zapata, 15 al IMSS Los Reyes La Paz (HGZ 53), 15 a la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Morelos, 1 al ISSSTE Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, 1 al Hospital General Dr. Rubén Leñero y 5 al Instituto Nacional de Rehabilitación.
En el sitio arribaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil capitalina, el ERUM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo aéreo de Cóndores para traslados de pacientes en estado crítico, mientras continuaban las maniobras de enfriamiento y retiro de unidades. Informes preliminares señalan que la pipa tenía capacidad de 49 mil 500 litros y que el estallido ocurrió tras la volcadura de la unidad; autoridades mantienen acordonada la zona y realizan peritajes para esclarecer el origen del siniestro.