Sacando la Cresta

Bolivia revive el sueño mundialista: repechaje a la vista tras triunfo histórico

La selección boliviana logró el pase al repechaje del Mundial tras épica victoria en El Alto y una goleada favorable de Colombia a Venezuela

Bolivia hizo historia en El Alto al vencer 1‑0 a Brasil, con un gol decisivo de Miguel Terceros, y con ello, asegurar su lugar en el repechaje rumbo al Mundial 2026. La selección boliviana está ahora a un paso de disputar su primer Mundial tras más de 30 años.

La victoria se combinó con la goleada de Colombia sobre Venezuela, que permitió a Bolivia escalar posiciones y garantizar su participación en el repechaje intercontinental. Este logro marca un momento histórico para la Verde y un regreso esperado al plano mundial.

La altura de El Alto, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, se convirtió en aliada de Bolivia, que supo controlar el partido frente a un Brasil ya clasificado pero siempre competitivo. El repechaje está programado para marzo de 2026, en donde Bolivia encarará el último paso antes de la Copa del Mundo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIA

MÁS NOTICIAS

También te puede interesar

Sacando la Cresta
El mediocampista del América expresó su disposición para vestir la camiseta del combinado nacional, mientras el debate sobre los jugadores naturalizados vuelve a encenderse….
Sacando la Cresta
Un solitario gol bastó para que los Gallos Blancos impusieran su ley en casa y detuvieran la racha del Guadalajara….
Sacando la Cresta
Con una gran actuación de Vladimir Guerrero y Alejandro Kirk, los de Toronto eliminaron a los Yankees en la Serie Divisional….
Sacando la Cresta
Con una actuación dominante, el Tri Sub-20 goleó 4-1 a Chile y selló su pase a los cuartos de final….

¿Quieres buscar más noticias?

¿Estas en búsqueda de una nota específica?

Días

— Muy pronto podrás suscribirte
a nuestro plan premium —

Únete a la lista de espera para ser uno de los primeros en acceder al plan