Puebla, Pue.– Con el objetivo de garantizar una atención inmediata y efectiva en casos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, el Gobierno de la Ciudad inició un programa de capacitación para más de 600 policías municipales en la aplicación de la Guía Operativa para la Implementación de Órdenes de Protección.
La estrategia, impulsada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca dotar a los cuerpos policiales de herramientas prácticas y claras que permitan actuar con perspectiva de género y en apego a los derechos humanos.
El proceso de formación se desarrollará del 8 al 12 de septiembre en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, donde se impartirán módulos especializados sobre protocolos de actuación, prevención y protección inmediata a víctimas de violencia.
Al encabezar el arranque del programa, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib reiteró el compromiso de su administración de consolidar una ciudad más justa, segura e igualitaria, en la que mujeres y niñas puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia.