Puebla, Pue.– El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció la ampliación de la campaña Bacheando Puebla con el despliegue de 25 cuadrillas, con el objetivo de acelerar la rehabilitación de calles y atender una de las principales demandas ciudadanas: el mejoramiento de la infraestructura vial.
El edil destacó que desde enero se han tapado más de 118 mil baches y que, con esta nueva etapa, se trabajará de manera intensiva en zonas con mayor deterioro, rutas del transporte público, accesos escolares y colonias habitacionales. “Con este esfuerzo redoblado, buscamos garantizar vialidades más seguras y funcionales para todas y todos los poblanos”, expresó.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que esta acción no solo responde a una necesidad de infraestructura, sino que también impacta en la seguridad y movilidad de mujeres, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, al reconocer la importancia de calles dignas y accesibles.
Por su parte, la Contraloría Municipal aseguró que supervisará cada etapa del proceso de bacheo para garantizar transparencia y calidad en la aplicación de los recursos, mientras que el Cabildo y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura refrendaron su compromiso de consolidar una red vial moderna, funcional y con visión de futuro.