PUEBLA, Pue.- En menos de un año, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui Budib logró que San Pedro Zacachimalpa cuente con alumbrado público moderno y eficiente, alcanzando una cobertura total con 359 luminarias LED. Esta modernización beneficia directamente a más de tres mil habitantes, mejorando la seguridad, reduciendo desigualdades y poniendo en orden a la capital.
La estrategia Puebla Brilla ha transformado el alumbrado en 10 de las 17 juntas auxiliares del municipio. Chedraui refrendó su compromiso de llevar esta tecnología a todas las comunidades, en sintonía con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de construir “senderos de luz y paz” en cada rincón de la ciudad.
Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos, enfatizó que estas acciones reafirman que las juntas auxiliares son prioridad y no quedan en el olvido. Por su parte, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que la buena iluminación es clave para brindar tranquilidad a las mujeres en sus traslados.
Con calles más seguras y un consumo energético más eficiente, San Pedro Zacachimalpa se consolida como ejemplo del impacto de Puebla Brilla, un programa que avanza con rapidez y cercanía a la gente, iluminando no solo caminos, sino también oportunidades para todas y todos.