La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo la noche del martes a Pedro Segura Valladares, empresario y excandidato a la gubernatura de Guerrero por el PVEM-PT, por presunta delincuencia organizada. La aprehensión, que ocurrió alrededor de las 19:44 horas del 12 de agosto, fue transmitida en vivo por el propio Segura Valladares a través de Facebook. Tras leerle sus derechos, los agentes informaron que sería trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.
Segura Valladares, de 58 años, enfrenta acusaciones de utilizar un hotel como centro logístico para Guerreros Unidos y de haber recibido a cuatro jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos el 27 de septiembre de 2014. Además, medios locales señalan que manipuló a padres de los 43 normalistas desaparecidos para favorecer al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos ligados a homicidio y delincuencia organizada.
El empresario había participado en las elecciones de 2021, quedando en tercer lugar, y en 2022 criticó al abogado Vidulfo Rosales por supuestas injusticias contra los padres de los normalistas, asegurando que sería encarcelado. Rosales denunció que Segura, bajo órdenes de la familia Abarca y otros grupos de poder, buscaba dividir y cooptar al colectivo de madres y padres de los estudiantes desaparecidos.