PUEBLA, Pue.- Los Pericos de Puebla desaprovecharon la localía en el tercero de la serie y perdieron 9-6 ante los Piratas de Campeche en el Estadio Hermanos Serdán. Con este resultado la serie se pone 3-0 a favor de los filibusteros.
En una maratónica jornada, que terminó pasada la media noche, la novena verde dejó escapar la ventaja obtenida en la séptima entrada con un sencillo productor de Juan Santana que ponía a los emplumados a seis outs del triunfo. Sin embargo, inmediatamente después, un hit remolcador de Tenerowicz en la alta de la octava emparejaba los cartones. Fue hasta la onceava entrada, en la que el pitcheo verde falló y un rally de tres carreras abrió la puerta para que los bombarderos del golfo mantuvieran el control de la serie, que podría tener su desenlace esta noche en el Serdán.
El cuarto juego se disputará este miércoles 13 de agosto a las 19:00 horas, en donde los Pericos buscarán ganar para mantenerse en la contienda. En caso de otra derrota, tendrán que esperar que ni Veracruz ni Yucatán ganen un juego en sus respectivas series ante Oaxaca y México, en las que también tienen una desventaja de 3 juegos, para pasar a la siguiente ronda como comodín.