Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la atención alimentaria para personas en situación de vulnerabilidad, el presidente municipal de la capital Pepe Chedraui Budib entregó insumos y utensilios de cocina a 10 comedores comunitarios en la capital poblana, beneficiando a más de mil 400 personas mensualmente. Cuatro de estos espacios están ubicados en juntas auxiliares y son operados por organizaciones sociales e instituciones religiosas que atienden a familias de bajos ingresos, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.
Durante el acto, Chedraui destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar a los grupos vulnerables, y resaltó que esta labor forma parte del trabajo coordinado el gobierno federal y estatal: “Creo que somos ciudadanos que queremos que a Puebla le vaya bien y los invito a multiplicar estos esfuerzos con amigos y conocidos”, expresó.
Los comedores recibieron insumos no perecederos como arroz, frijol y azúcar, así como utensilios de cocina —licuadoras, batidoras y ollas exprés— que facilitarán su operación diaria. El presidente del Patronato Cáritas Puebla, José Refugio Gómez Alonso, resaltó que estos espacios no solo ofrecen comida, sino también esperanza y comunidad para quienes más lo necesitan.
El evento se realizó en las instalaciones de Cáritas Puebla, con la presencia de regidores, funcionarios municipales, legisladores y representantes de los comedores beneficiados. Entre ellos están el comedor Palafox Casa de la Familia, el comedor Cáritas Puebla y la casa hogar Ejército de Salvación, entre otros, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la seguridad alimentaria y el bienestar comunitario en Puebla.