Puebla, Puebla. Durante tres días, autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por zonas aledañas al volcán Popocatépetl para supervisar el estado que guardan los 10 caminos por los que transitan ciudadanos de 6 municipios y 11 con localidades en peligro moderado, verificar la señalética, posibles albergues a utilizarse, así como el protocolo de actuación gubernamental, en caso de alguna contingencia.
Bernabé López Santos, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, explicó que es prioridad del gobernador, Alejandro Armenta, la seguridad y protección de la ciudadanía, razón por la que, de la mano de autoridades municipales, auxiliares y secretarías de estado, se mantienen trabajos para salvaguardarlos.
En próximos días, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa visitará nuevamente el estado de Puebla para presentar el diagnóstico de las 10 rutas de evacuación que se visitaron y con ello, mantener acciones a favor los más de 56 mil 300 habitantes de localidades en peligro mayor y más de 72 mil 500 que se ubican en zonas de peligro considerado como moderado.