La tragedia ocurrida en la zona de La Concordia, en Iztapalapa, continúa cobrando vidas. Autoridades capitalinas confirmaron que el número de fallecidos por la explosión de una pipa cargada con gas LP ascendió a 10 personas, mientras que 54 continúan hospitalizadas, varias de ellas con quemaduras de gravedad.
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga la posibilidad de exceso de velocidad, además de presuntas irregularidades en el cumplimiento de normas de seguridad por parte de la empresa dueña de la pipa, descartando un bache como la causa del volcamiento del vehículo cisterna que transportaba casi 50 mil litros de combustible
En la zona se mantienen brigadas de Protección Civil y autoridades locales brindando atención médica, psicológica y apoyo legal a familiares de las víctimas. La magnitud del siniestro ha puesto sobre la mesa el debate sobre la regulación del transporte de materiales peligrosos en zonas urbanas, mientras vecinos exigen justicia y garantías para que una tragedia similar no vuelva a repetirse.