Con el compromiso de que la cultura sea motor económico y social, el gobernador Alejandro Armenta presentó en la Casa de Representación del Gobierno de Puebla una cartelera de eventos culturales y artísticos de talla internacional que busca consolidar a la entidad como un referente en el país.
Armenta subrayó que el principal objetivo es que la derrama económica beneficie a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y artesanos. “Queremos que Puebla permanezca en el corazón de México, con paz, seguridad y espectáculos de primer nivel”, afirmó.
Entre las actividades destacan las exposiciones José Luis Cuevas y Desafío Dalí en el Museo Internacional del Barroco, además del tradicional Festival Huey Atlixcáyotl en septiembre, el Encuentro Estatal Entre Vivos y Muertos en noviembre, el Festival Internacional de Puebla y el festival de música electrónica Dreamfields los días 15 y 16 de ese mes.
La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, aseguró que invertir en cultura es apostar por el bienestar y la identidad. Mientras tanto, la directora de Museos Puebla, Josefina Farfán, destacó la reapertura del Museo Internacional del Barroco con exposiciones de nivel mundial y recordó la importancia de la Biblioteca Palafoxiana, que cada semana recibe a 2 mil visitantes.
Con esta agenda, Puebla no solo refuerza su oferta cultural, sino que también se proyecta como destino atractivo para el turismo, la industria de reuniones y los grandes espectáculos nacionales e internacionales.