El Gobierno de Puebla logró por tercera vez un respaldo histórico de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad energética y avanzar en obras prioritarias. En una reunión oficial en la Ciudad de México, la paraestatal garantizó la entrega inicial de 3 mil 500 toneladas de asfalto, así como gasolina y diésel, que se aplicarán en infraestructura de la capital y accesos estratégicos de la entidad.
Este apoyo se da en reconocimiento a la política de combate frontal contra el robo de hidrocarburos, con la que Puebla pasó de liderar la lista nacional en este delito a ocupar el primer lugar en su recuperación. De acuerdo con César Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, en solo ocho meses la entidad ha recibido más recursos que durante toda la administración anterior, triplicando el presupuesto asignado.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este respaldo refleja el compromiso de su gobierno con el Estado de derecho y la coordinación con los tres órdenes de gobierno, alineados con la Estrategia Nacional de Seguridad. Además, adelantó que está en análisis una nueva solicitud de recursos, lo que podría ampliar el alcance de los proyectos en beneficio de la población poblana.