PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo agroindustrial a través de los Centros Integrales de Innovación y Transformación Agroindustrial del Estado (CIITRA), con la colaboración de más de 20 universidades e institutos tecnológicos. El gobernador Alejandro Armenta destacó que la vinculación entre vocaciones económicas y el sector académico permitirá aprovechar el capital humano para agregar valor a la producción del campo poblano.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, subrayó que docentes, investigadores y estudiantes serán el “brazo tecnológico” de los CIITRA, acercando la ciencia y la innovación a productores para procesar de forma agroindustrial café, hortalizas, cítricos y productos deshidratados. Este modelo fomentará una educación dual, mediante prácticas y servicio social, que mantenga el conocimiento técnico siempre disponible para el sector primario.
Esta estrategia, está encaminada a consolidar a Puebla como un referente en la transformación productiva y sostenible del campo mexicano, mediante la innovación y la colaboración interinstitucional.