Los Piratas de Campeche dieron el golpe en casa y vencieron 5-2 a los Diablos Rojos del México en un emocionante duelo que se definió en entradas extras, con lo que los filibusteros tomaron ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El héroe de la noche fue Christian Ibarra, quien en la décima entrada disparó un cuadrangular de tres carreras que hizo estallar el Nelson Barrera. Con ese batazo, Campeche rompió el empate y aseguró una victoria que los coloca a solo dos triunfos de volver a la Serie del Rey.
El partido había sido de contrastes: los Diablos tomaron la delantera temprano con un jonrón de Julián Ornelas, pero los locales respondieron con batazos oportunos de Ibarra y Francisco Peña. La novena escarlata empató en la octava con un elevado de sacrificio, lo que obligó a definir el juego en extrainnings.
Con esta victoria, los Piratas confirman su gran momento en la postemporada y ponen contra las cuerdas al favorito de la zona. El cuarto juego de la serie se disputará este miércoles en Campeche, donde la afición filibustera sueña con ver a su equipo acercarse al máximo objetivo: la Serie del Rey.