PUEBLA, Pue.– Con el propósito de fortalecer la seguridad y protección de las mujeres en la capital, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib presentó la “Estrategia Punto Seguro”, una acción innovadora que permitirá brindar atención inmediata a mujeres víctimas de acoso sexual o en situación de vulnerabilidad, a través de espacios seguros en establecimientos aliados.
Durante el anuncio, el alcalde destacó que esta estrategia representa un paso firme en la construcción de una ciudad más segura y empática, donde la colaboración entre el sector público y privado genera resultados tangibles. “Estoy muy contento de sumar esfuerzos con una Empresa Socialmente Responsable como OXXO, que se convierte en un punto de apoyo para las mujeres y un aliado de la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, explicó que los establecimientos participantes contarán con personal capacitado para brindar acompañamiento sin revictimizar, así como canalización inmediata a las instancias correspondientes.
Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la cadena OXXO, los establecimientos participantes colocarán un distintivo que los identificará como “Punto Seguro”, reforzando el compromiso del gobierno municipal con la erradicación de la violencia contra las mujeres y el impulso de una ciudad más justa, solidaria y humana.