Metepec, Méx..– Con la apertura de los Comedores Comunitarios 9 y 10 en los pueblos originarios de San Sebastián y San Lorenzo Coacalco, el presidente municipal Fernando Flores Fernández refrenda su compromiso de apoyar a las familias en condición vulnerable mediante un esquema de alimentación nutritiva y balanceada.
Los nuevos espacios aperturados este viernes, ofrecen desayuno y comida a una cuota de recuperación de 15 pesos, lo que representa un apoyo directo a la economía familiar, además de mejorar la nutrición, reducir la desigualdad y fortalecer la cohesión social en las comunidades.
Autoridades locales destacaron que la participación activa de los habitantes ha sido clave para consolidar entornos productivos y generar cercanía entre vecinos, lo que se traduce en mayor integración social y en la creación de comunidades más solidarias.
Entre los beneficios del programa sobresale la promoción de la salud y el desarrollo pleno de las personas, especialmente de niñas, niños y adultos mayores. Durante la inauguración, pobladores de San Sebastián y San Lorenzo Coacalco celebraron la puesta en marcha de los comedores y reconocieron el cumplimiento de compromisos por parte del alcalde Fernando Flores.