Ciudad de Puebla, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta anunció que, al cierre de este año, la capital poblana contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, como parte de la estrategia de dignificación de la infraestructura urbana que impulsa su administración.
El mandatario estatal reiteró que las obras se ejecutan con una tercera parte del costo que tenían en gobiernos anteriores, al eliminar prácticas de corrupción. “Ya no hay moche, ni milpa; ahora las obras se hacen de manera directa con la maquinaria que compramos con los impuestos de ustedes”, subrayó.
Armenta informó que ya se concluyeron al 100 por ciento los trabajos en la Carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela, lo que en extensión equivale a mil 200 calles de 50 metros. Destacó que gracias a la adquisición de módulos de maquinaria y al apoyo de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), los costos de pavimentación se redujeron hasta en 60 por ciento.
Con estos ahorros y eficiencia en la ejecución, actualmente se intervienen 10 vialidades más en la ciudad, garantizando mejores resultados en menor tiempo y con impacto directo en la movilidad y seguridad de las familias poblanas.