TIJUANA, B.C.— La Lotería Nacional presentó su Sorteo “México con M de Migrante” en la Garita Internacional de San Ysidro en Tijuana, como parte de una gira para acercar el reconocimiento y apoyo a las y los mexicanos que migran y sostienen al país desde el extranjero. Olivia Salomón, directora general de la institución, destacó que este sorteo es un homenaje a quienes impulsan la economía nacional y la prosperidad de Estados Unidos, reafirmando que “México no los olvida, los honra y los abraza”. En este sentido, los recursos recaudados después de los premios serán destinados a fortalecer la atención y protección de la comunidad migrante.
Durante el evento, celebrado también en el Faro de Playas de Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con autoridades locales, subrayaron la importancia de este sorteo especial que promueve la unidad y solidaridad hacia los migrantes. Además, el Colectivo Legado de Grandeza participó con el Himno Migrante, símbolo de identidad y esperanza para las familias mexicanas en el exterior. La venta de cachitos, con un costo de 200 pesos, ofrece premios que pueden alcanzar hasta 25.5 millones de pesos, y se pueden adquirir en puntos autorizados, vendedores ambulantes y en línea.
El Sorteo Especial No. 303 se llevará a cabo el 15 de septiembre, con una emisión de 4 millones de cachitos y una bolsa total de más de 424 millones de pesos en premios. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de México busca generar recursos para mejorar servicios consulares y programas de apoyo a migrantes.