TEMASCALTEPEC, Estado de México.— La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidió, por primera vez en este municipio, una Mesa de Paz enfocada en reforzar la seguridad y la tranquilidad de las familias de la región sur del estado.
La reunión se llevó a cabo previo al Informe Regional de la mandataria en la zona y enfatizó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera conjunta la seguridad pública y la prevención del delito, con el objetivo de consolidar estrategias que entreguen mejores resultados a la ciudadanía.
En lo que va de la administración se han realizado 501 Mesas de Paz. En esta sesión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y Ahimelec Villa Peña, Presidenta Municipal de Temascaltepec. También asistieron representantes del Poder Judicial del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.
Al encabezar el encuentro, la Gobernadora reiteró que para el Gobierno del Estado de México es prioritario garantizar la seguridad en cada región y municipio, y refrendó el llamado a mantener una coordinación permanente para prevenir el delito y fortalecer la tranquilidad de las comunidades.