Puebla, Pue., 30 de agosto de 2025.– Con el propósito de impulsar espacios laborales inclusivos y respetuosos de los derechos humanos, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, entregó el Distintivo Puebla Cinco de Mayo a 50 empresas que han mostrado su compromiso con la igualdad, la no discriminación y la dignificación del trabajo.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la dependencia, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este reconocimiento no sólo simboliza el esfuerzo empresarial, sino también la visión del estado de alinear sus políticas con el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, orientado a gobiernos humanistas y sostenibles. “Impulsamos modelos empresariales responsables que fortalecen el tejido social y laboral, contribuyendo a la construcción de la paz con bienestar”, puntualizó.
El galardón beneficia directamente a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores, y refrenda el dinamismo económico de Puebla, que en el último año creció 1.97 por ciento, superando el promedio nacional. La entidad, explicó Chedraui, se mantiene como la octava economía más grande del país, con una fuerza laboral de 3 millones de personas y una de las tasas de desempleo más bajas a nivel nacional (2.51 por ciento).
Durante la ceremonia, representantes de la Coparmex, sindicatos y empresas galardonadas coincidieron en que el distintivo representa un paso firme hacia la consolidación de ambientes laborales equitativos y con mejores condiciones salariales. Subrayaron que el trabajo digno abre la puerta a otros derechos fundamentales como la salud, la seguridad social y la vivienda, además de fortalecer la confianza entre trabajadores, empresas y gobierno.