CHIMALHUACÁN, Estado de México.– Con la finalidad de impulsar la formación laboral y generar mayores oportunidades de empleo de calidad, el Gobierno del Estado de México puso en marcha el Segundo Centro de Capacitación de Autotransporte de Carga Federal, ubicado en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Chimalhuacán I.
Este espacio ofrecerá a las y los conductores la posibilidad de obtener o renovar su licencia, mediante un proceso de instrucción que incluye aspectos técnicos, normativos y operativos, orientados a mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.
Con esta iniciativa, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez coloca al Estado de México a la vanguardia nacional en capacitación, al contar ya con dos simuladores especializados –ubicados en Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli–, de los 27 que existen en todo el país.
El Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, subrayó que actualmente hay más de 90 mil vacantes a nivel nacional para personas capacitadas en el sector del autotransporte, lo que abre una oportunidad real de crecimiento y competitividad para la fuerza laboral mexiquense.