Acatzingo, Pue., 22 de septiembre de 2025.– En el marco del 215 aniversario de la Independencia de México, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una ceremonia cívica en la Secundaria Federal “18 de Marzo”, institución donde cursó sus estudios y a la que regresó para refrendar su compromiso con la educación y la identidad nacional.
“Regresar a mi escuela es volver al origen”, expresó emocionado el mandatario, al reconocer la labor de sus maestros y recordar que la educación pública es la base de la justicia social y el patriotismo. Anunció mejoras en la infraestructura del plantel, incluyendo paneles solares fabricados en Puebla para que las escuelas no tengan que destinar recursos de padres o maestros al pago de electricidad.
Durante el acto, el secretario de Educación, Manuel Viveros, informó que las obras en la institución registran un avance del 78 por ciento, con acciones como la colocación de impermeabilizante en mil 380 metros cuadrados de techos, la construcción de una cisterna, red pluvial y una próxima cancha de usos múltiples, con una inversión superior a 13 millones de pesos.
La ceremonia concluyó con la inauguración del adoquinamiento de la calle 13 Sur, música de la banda de guerra y el entusiasmo de estudiantes que participaron en un acto sencillo, pero profundamente simbólico, que reafirmó el papel de la educación como motor de identidad, memoria y transformación social en Puebla.