El gobierno de Ecatepec informó que el incendio ocurrido la noche del lunes en una bodega de pinturas y solventes, ubicada en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, ya fue controlado y no dejó personas lesionadas. Para sofocar el fuego, bomberos de distintos municipios trabajaron durante poco más de tres horas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las llamas consumieron un predio donde operaba una bodega de manera clandestina. Aunque no hubo heridos, el siniestro provocó afectaciones en tres viviendas; sus habitantes serán canalizados a un albergue. Además, como medida preventiva, alrededor de 130 familias fueron evacuadas para reducir riesgos.
Jesús Clara González, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, explicó que el sitio no contaba con razón social y funcionaba de forma irregular, presuntamente en la elaboración de mangueras de poliducto. Por ese motivo, adelantó que se colocarán sellos de suspensión en el inmueble.
En las labores participaron bomberos de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Chalco, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, así como personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, y de Protección Civil estatal. El combate al fuego requirió el uso de espuma debido a la presencia de químicos altamente flamables.
Sobre las personas desalojadas, la mayoría se trasladó a viviendas de familiares o conocidos. En tanto, en la base de bomberos de Xalostoc se habilitó un albergue para cinco adultos y dos menores que habitan las tres casas que resultaron dañadas.