Puebla vivió una jornada inédita en materia de igualdad. El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó junto con la UNAM el arranque del curso autogestivo “Construyendo una cultura de paz, igualdad y no discriminación” y la magna conferencia “Género y políticas públicas: herramientas para la igualdad y la justicia”, impartida por la doctora Amneris Chaparro, directora del CIEG de la máxima casa de estudios.
El evento, celebrado en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento, reunió a servidoras y servidores públicos, medios de comunicación y ciudadanía, con el propósito de dotar de herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan la construcción de una cultura de paz, equidad y justicia social. “Una sociedad más justa solo se logra reconociendo la dignidad y derechos de todas las personas”, subrayó Chedraui.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, destacó que este convenio con la UNAM es histórico y convierte a Puebla en pionera en la profesionalización de su personal en temas de lenguaje incluyente, cuidados y corresponsabilidad. “Nuestro objetivo es consolidar una ciudad más justa, equitativa e incluyente”, afirmó.
La conferencia y la firma del acuerdo marcaron un precedente en la capital, al establecer por primera vez un vínculo formal con el CIEG de la UNAM, reconocido a nivel nacional e internacional por su labor académica. Con ello, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas con perspectiva de género y de construir una capital segura, igualitaria y con oportunidades para todas y todos.