En Cuautitlán Izcalli, el colectivo Lirios buscadores —integrado tras la desaparición del joven Jeshua Cisneros Lechuga— organizó un evento al que llamaron “acto de memoria” para informar a la población y solicitar ayuda. La actividad consistió en colocar fichas de búsqueda de distintas personas desaparecidas en el Estado de México.
La jornada se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, donde integrantes del colectivo pegaron boletines en árboles y en mobiliario urbano. En algunos casos, se trata de mujeres y hombres que llevan ausentes de sus hogares por más de cuatro años.
Mientras colocaban las fichas, reproducían canciones con una bocina portátil, con música relacionada con la lucha social que, señalaron, los ha llevado a organizarse para continuar la búsqueda de familiares y amistades.
Entre los boletines difundidos se encuentra el de Jeshua Cisneros, con reporte desde el 13 de noviembre de 2025 en Cuautitlán Izcalli. Al momento de su desaparición tenía 18 años y, hasta ahora, no se cuenta con información sobre su paradero.
También fueron colocadas fichas como la de Yesenia Hernández Guerrero, de 32 años, vista por última vez en Tepotzotlán el 15 de noviembre de 2025; y la de Carlos Chávez Rodríguez, de 25 años, reportado como desaparecido desde el 17 de febrero de 2025 en Cuautitlán Izcalli. Asimismo, se incluyó el caso de Diego Ortega Velázquez, de 19 años, con reporte desde el 12 de marzo de 2022 en Tultepec.
El colectivo difundió además la búsqueda de Juan José Velázquez Ríos, de 32 años, desaparecido desde el 20 de septiembre de 2025 en Cuautitlán Izcalli; Aixa Ramírez Balcázar, de 22 años, con reporte del 12 de enero de 2026 en el mismo municipio; Jorge Alberto Ramírez Sánchez, de 28 años, visto por última vez el 21 de octubre de 2024 en Melchor Ocampo; y Brian Adriel Caballero Rosales, de 41 años, con reporte desde el 6 de septiembre de 2024 en Cuautitlán Izcalli.