PUEBLA, Pue.— La Catedral de Puebla se convirtió en un lienzo de luz y color con el arranque del videomapping Septiembre Brilla, inaugurado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib como parte de las celebraciones patrias. El espectáculo, que fusiona historia, música y tecnología de vanguardia, se proyectará de manera gratuita hasta el 15 de septiembre.
Durante seis minutos, las y los asistentes disfrutan de un recorrido por el México virreinal, la gesta de Independencia y los héroes nacionales, acompañado de símbolos como la danza, la gastronomía, la lucha libre y los íconos poblanos: el mole, la talavera, los chiles en nogada y la china poblana.
El videomapping, ambientado con música inspirada en el Huapango de Moncayo, La Marcha de Zacatecas y México en la piel, ofrece una experiencia inmersiva con proyectores de alta luminosidad, audio envolvente y proyección láser. Las funciones se presentan cada 30 minutos, de 7:30 p.m. a 10:00 p.m. el 13 y 14 de septiembre, y hasta la medianoche el día 15.
Con Septiembre Brilla, el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer la identidad y la convivencia comunitaria, al tiempo que ofrece un atractivo turístico que coloca a Puebla en el centro de las celebraciones patrias.