Puebla, Pue.– El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, dio inicio a los trabajos de construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto, una obra que busca fortalecer la seguridad y el orden en uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad. Con esta acción, se beneficiará a más de 39 mil 900 habitantes que diariamente realizan actividades de compra, venta y abastecimiento en la zona.
El proyecto contempla la edificación de una barda de 450 metros de longitud y 2.50 metros de altura, además de la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos accesos peatonales. De acuerdo con el edil, esta infraestructura permitirá optimizar el control de entradas y salidas, coadyuvando a la prevención de actos ilícitos y garantizando un entorno seguro para comerciantes y visitantes.
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”, expresó Chedraui durante el arranque de obra, al tiempo de recordar que este compromiso fue planteado desde campaña y hoy comienza a materializarse.
Representantes del sector comercial celebraron el inicio de los trabajos, al considerar que se trata de una medida estratégica para mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del recinto. Con esta obra, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y con la generación de espacios inclusivos y libres de violencia para todas las personas que forman parte de la vida cotidiana en la Central de Abasto.