El gobernador Alejandro Armenta y el alcalde de la capital Pepe Chedraui dieron banderazo a la construcción del puente de la Panga en Puebla, que conectará a las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.
Con una inversión de 292.6 millones de pesos, este puente vehicular permitirá reducir tiempos de traslado para cruzar la panga, de 25 minutos a un minuto 30 segundos. Además de conectar con siete municipios: Puebla, Huehuetlan el Grande, Tzicatlacoyan, Tlapacoyan, San Juan Atzompa, Teoplatan y Xochiltepec.
El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que anteriores administraciones se negaron a construir el puente ya que, aseguraban, “poca gente” vivía en la zona y por ello no tenían recursos. Sin embargo, para su gobierno y el de la capital es prioritario brindar las condiciones necesarias para cruzar por el Lago de Valsequillo de manera ágil y rápida, por lo que destinaron recursos para llevarlo a cabo.
El mandatario concluyó asegurando que aún con esta obra, no se eliminará la Panga, sino que formará parte de un proyecto turístico para rescatar toda la zona.
Por su parte, el alcalde Pepe Chedraui indicó que, desde hace 20 años, la población de las juntas auxiliares del sur de la capital había solicitado esta obra, por lo que su construcción atiende una deuda histórica que tenían las autoridades.
Explicó que será gracias a una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y su administración de más de 300 millones de pesos, que podrá llevarse a cabo.
El puente de “La Panga” tendrá una longitud de 480 metros, y su construcción generará más de 200 empleos directos e indirectos, así como beneficios de conexión a siete municipios: Puebla, Huehuetlan el Grande, Tzicatlacoyan, Tlapacoyan, San Juan Atzompa, Teoplatan y Xochiltepec.