PUEBLA, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta sostuvo una reunión con dirigentes empresariales para reforzar de manera conjunta las estrategias de seguridad y acordar la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, un espacio que busca consolidar la colaboración entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.
Armenta subrayó que la seguridad es un esfuerzo colectivo y destacó que “empresarios y Gobierno siempre estarán juntos como aliados para fortalecer la paz en beneficio de las y los poblanos”. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, en este encuentro con representantes de Coparmex, CCE, CANACO y Canacintra.
El acuerdo responde a la visión de un gobierno humanista y bioético que trabaja en sincronía con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum. Con ello, se busca garantizar que Puebla avance hacia un entorno seguro, con confianza para la ciudadanía y certeza para el sector productivo, reforzando así la transformación del estado.