CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la comisión antimonopolios revisará la alianza prevista entre las aerolíneas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris, aunque subrayó que considera este acuerdo como una buena noticia para la aviación comercial del país.
Sheinbaum puntualizó que la operación deberá realizarse “dentro del marco de la ley”, pero resaltó que el incremento de inversiones y el crecimiento de las empresas mexicanas del sector aeronáutico son señales positivas. Afirmó que el proyecto “es muy buena noticia, porque va a impulsar el turismo y habrá más competencia con otras aerolíneas nacionales y extranjeras”.
La declaración se da después de que Reuters revelara la semana pasada, de manera exclusiva, que las dos aerolíneas más ocupadas del país cerraron un acuerdo para conformar un nuevo grupo de bajo costo, lo que abre la puerta a una reconfiguración del mercado aéreo mexicano, sujeto ahora a la evaluación de la autoridad de competencia económica.