En un ambiente de júbilo y esperanza, la Presidenta de México encabezó la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE en Acapulco, obra que beneficiará directamente a 630 mil habitantes de distintas regiones de Guerrero y Oaxaca. Durante el acto, anunció que en septiembre comenzarán a operar las Farmacias del Bienestar, ubicadas en Tiendas Bienestar y Centros de Salud, donde adultos mayores y personas con discapacidad podrán acceder a medicamentos de manera gratuita.
En su mensaje, recordó que este hospital comenzó su construcción durante la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy es una realidad gracias al respaldo del pueblo que decidió continuar con la Cuarta Transformación. “Inaugurar un hospital de este tamaño y de esta calidad para el pueblo de Guerrero, hace que tengamos el corazón feliz junto con ustedes. Es una maravilla”, expresó.
La infraestructura puesta en marcha contempla un área de consulta externa, farmacia, área de gobierno y enseñanza, equipada con 250 camas hospitalarias y 250 no hospitalarias, un acelerador lineal, resonancia magnética de alta gama, ocho quirófanos —incluido uno especializado en neurocirugía—, sala de hemodinamia y 50 sillones de hemodiálisis. En los próximos días entrarán en operación áreas de urgencias, laboratorios, imagenología y hospitalización.
Acompañada por el director del ISSSTE, Martí Batres; el secretario de Salud, David Kershenobich; y la gobernadora Evelyn Salgado, la mandataria federal subrayó que este hospital es uno de los más modernos del país, símbolo de la recuperación del sector público en la atención médica. Además, en el marco del programa Acapulco se Transforma Contigo, reiteró que se invierten 7 mil millones de pesos en obras de agua potable, drenaje, manejo de residuos, limpieza e iluminación para mejorar la calidad de vida en el puerto.