Luis Flores, dirigente de la Federación Doroteo Arango, negó la responsabilidad de su organización en la muerte de Areli Ruíz durante la riña ocurrida el 15 de agosto en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc. En conferencia de prensa, aseguró que fueron integrantes de la UPVA 28 de Octubre quienes presuntamente dispararon contra ambas agrupaciones, lo que dejó dos heridos y provocó el fallecimiento de la comerciante de 30 años.
El líder reconoció que la confrontación se originó luego de que miembros de su organización invadieran espacios en la Calzada Zaragoza, tradicionalmente ocupados por la 28 de Octubre. Flores señaló que intentó dialogar con Xihuel Sarabia, líder de dicha agrupación, para negociar la repartición de lugares, pero ante la negativa estalló el enfrentamiento que terminó a balazos. Pese a deslindarse del crimen, indicó que su abogado ya atiende el caso y afirmó estar dispuesto a colaborar con las investigaciones ministeriales.
Flores expresó su solidaridad con la familia de Areli Ruíz, aunque se negó a participar en los gastos funerarios debido a que la víctima era integrante de la organización rival. Asimismo, pidió la intervención del gobierno municipal y estatal para frenar el conflicto y responsabilizó directamente a Xihuel Sarabia por cualquier atentado en su contra. En paralelo, Jorge Varela, integrante de Doroteo Arango, informó que presentó denuncias ante la Fiscalía por presuntas amenazas recibidas tras los hechos violentos.